Carlos 'Warrior' Guerrero / RAÚL

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Raúl Jiménez volvió a aparecer en las conversaciones. De esas buenas nuevas y agradables noticias que caen como llovizna en tiempos de sequía. En medio de tanto pesimismo, fatalidad y adversidad, el rodar de la pelota nos ha traído una sana estadística y a un futbolista mexicano en ascenso que ha sabido aprovechar cada minuto concedido en la cancha.

No es poca cosa aparecer apenas por debajo de Vardy, Aubameyang, Agüero y Salah y por encima de Mané, Sterling y Kane en la tabla de goleo individual de la Premier League inglesa. Entre todos esos gigantes, Raúl Jiménez se ha abierto camino para estar dentro de los mejores seis de la competencia.

A excepción de Vardy, que en el mercado aparece con un valor de 19 millones de euros (según Transfermarkt), el delantero azteca es el de menor valor de los goleadores top en Liga Premier. Aubameyang vale 56 mde, Salah alcanza los 120 y "Kun" está por encima de los 50 mde.

Sadio Mané y Harry Kane tienen un valor de mercado idéntico al de Mohamed Salah; tres veces mayor al de Jiménez.

La realidad es que la temporada ha sido de ensueño para el delantero del Wolverhampton. Tan es así que en planos internacionales hoy es el número uno en el proceso de Gerardo Martino.

Si nada raro pasa, Raúl tiene camino libre para llegar hasta Qatar sin contratiempo alguno. Su andar será tan alfombrado o tan minado como él lo desee. Todo dependerá de la manera en que mantenga el idilio con el gol (algo que se le negó durante un lapso considerable con la camiseta nacional).

Soy de los que piensa que Jiménez debe permanecer con los Wolves. Ahí es referente, es un inamovible y también ídolo. Con su actual club está cobijado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR