Carlos 'Warrior' Guerrero / A quitarse el lodo

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

No hay manera, no existe forma y nadie conoce hasta ahora el secreto para no salir enlodado de la Copa Oro. Jugar este torneo es tirarse un clavado a un pantano. Si eres México, invariablemente saldrás raspado o enmarañado como mínimo.

Algunos técnicos se han ahogado en ella y eso que las aguas del torneo no son turbulentas. (Son más bien fangosas).

En este certamen hay que saber respirar para no perder la paciencia cuando la sumersión se confunde con asfixia. Y no es sólo saber patalear y manotear para salir a flote. Es conocer la estrategia adecuada para contener la respiración, para administrar el oxígeno y para no desconectar la mente por más oscuro que sea el atolladero.

Por haber sido Haití el rival, a la Selección Mexicana se le critica al doble y a los caribeños se les aplaude al triple. Nada que no sepamos con tantos años de experiencia en la Copa Oro. A estas alturas, es para que se tuviera más que dominado el sistema para desactivar los dispositivos de todos aquellos que se juegan la vida ante los nuestros y para hacer colapsar todos los mecanismos que utilizan como el jugar con todos atrás.

Parece que no aprendemos. ¿Por qué si en eliminatorias y en este tipo de torneos los centroamericanos y caribeños le juegan a México de la misma forma, no sabemos de memoria la estrategia para aniquilarlos sin sufrimiento? ¿Cuánto tiempo seguiremos justificando malas actuaciones con aquello de que las distancias se han acortado?

Tomaré como referencia el actual y el anterior proceso para no hacerlo tan complicado. Con Osorio se abusaba de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR