Carlos 'Warrior' Guerrero / 'Matador' tiktokero

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Hay quienes jamás vieron jugar a Luis Hernández. Jóvenes que a pesar de que tienen en sus manos una fabulosa herramienta que desborda y emana información, no tienen tan claro quién fue y cómo es que jugaba ese jocoso personaje que los hace reír a través TikTok.

Algunos sólo saben que es uno de esos tantos actores irreverentes que, dentro de la poderosa era de las redes sociales, aparece amablemente con una rebelde melena rubia haciendo sátiras y comedia.

La realidad es que detrás del personaje "tiktokero" aún habita el recuerdo de un futbolista que marcó época. Al que las formas nunca le importaron tanto; un delantero que se divertía en la cancha, que no entendía de presiones y que sentía alivio potenciando no sólo sus músculos sino el descaro y la irreverencia en cada avance. Su larga cabellera volaba, era un ente libre al que le importaba poco si el gol era decoroso o si entraba de milagro.

Ayer lo entrevisté vía zoom para TV Azteca. Lamenta que sean tan pocos los delanteros mexicanos con presencia como para arrebatar puestos de titularidad a los atacantes extranjeros. Asegura que hacen falta jugadores que levanten la mano, que griten, que se aferren a las oportunidades y que no las dejen escapar. Delanteros que rompan el molde y que salgan del guión; que se atrevan a cosas diferentes y que sean buenos locos en la cancha. "Más como Cuauhtémoc Blanco", dice.

Para él, nadie como Manuel Lapuente como entrenador. Bajo sus órdenes alcanzó la gloria con Necaxa y en Selección Nacional. "Y eso que yo era un indisciplinado tácticamente hablando".

Cuenta que alguna vez lo corrió de la Selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR