Carlos 'Warrior' Guerrero / ¿Y La Máquina?

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Luce extraviado y decaído. Parece que ha perdido la memoria. No sabe en dónde está parado. Quemó en fogata las instrucciones más elementales de su práctico estilo y ahora no sabe qué hacer. Ha olvidado la fórmula que lo catapultó al liderato el torneo pasado.

Cruz Azul arrastra una considerable baja de juego que no le permite sacudir a los rivales y aunque algunos dirán que es un malestar pasajero, la realidad es que está enfermo desde la Liguilla. Así de simple.

Basta recordar lo sucedido ante América donde cayó de nada, donde arrinconado de pánico escénico, fue incapaz de establecer condiciones.

El Cruz Azul de las Jornadas 1 y 2 es el mismo Cruz Azul de aquella Final. El que sigue dejando las mismas amargas sensaciones. El mismo que transpira voluntad, pero que no trasciende. El que manifiesta estrategia y trabajo, pero que refleja poco en la cancha.

Y nada tiene que ver la partida de Marcone. A pesar de que se marchó el soporte, el equilibrio, el recuperador y el que mantenía estable al equipo, lo de Cruz Azul va más allá.

El problema está en las venas, en el corazón y en la parte ofensiva. No tiene gol el cuadro de Caixinha. No sabemos quién es el nueve titular. ¿Es Cauteruccio? ¿Es Caraglio? Hoy por formaciones parece serlo el uruguayo, pero por números parecería que ninguno lo es.

Édgar Méndez no es ni la sombra de lo que algún día fue. Su mayor aporte es voluntad y sólo eso. Ímpetu que se reduce a nada cuando no sabe qué hacer con la pelota en sus pies.

Elías Hernández, como todo genio con el balón, es intermitente, y entre tanto rococó estratégico, termina por meterse en laberintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR