Carlos 'Warrior' Guerrero / Las malas fórmulas

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Si el llamado morbo fuera una fracción matemática, habría que dividirlo en tres partes para dosificar y/o repartir su atención en la jornada que inicia esta noche.

Un tercio del morbo estaría en el Rayados vs. América, donde peligra la racha americanista. Otro, en el Santos vs. Guadalajara, donde Chivas tendrá que refrendar su buen arranque. Y el último tercio, en todo lo que tenga que ver con el arbitraje.

Arturo Brizio fungirá de común denominador con sus designaciones y castigos. Será la parte esencial para que la ecuación se resuelva de la mejor forma. Todas las miradas estarán puestas en los hombres de negro tras una semana compleja y espinosa.

El mandamás de la Comisión de Arbitraje tiene la obligación de hacer que su gremio procese con prontitud la información y que se aplique justicia de acuerdo a los protocolos y apartados del VAR. Pero... ¡no más tibias decisiones!

Un aspecto fundamental para que todo esto se encarrile de mejor forma en las siguientes jornadas, será que Brizio encuentre la fórmula adecuada, la combinación ideal entre la gente del VAR y la cuarteta arbitral. Ya vimos que las malas designaciones alteran las interacciones y la eficacia de la tecnología como sucedió en el Chivas vs. Toluca con Pérez Durán.

Ex árbitro en VAR + árbitro novato = mala designación.

Árbitro en activo en VAR + árbitro experimentado = buena designación.

Novato en VAR + árbitro experimentado = mala combinación.

El silbante de colmillo retorcido y con amplio currículo, ¿por qué tendría que confiar en alguien que fue mal árbitro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR