Carlos 'Warrior' Guerrero / Nuestra Liga, el reino del revés

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

1984. Tenía 5 años y despertaba los domingos muy temprano antes que todos. Corría al cuarto de mi hermano seis años mayor, Pepito, como solía decirle, para prender la televisión. Debía hacerlo con extremo cuidado.

Por aquellos años, cambiar de canal era una labor titánica que requería precisión y mucha paciencia para no hacer ruido. El botón de encendido y la perilla de canales era parte de la tecnología que presentaba la televisión Hitachi CT13C2 de 13 pulgadas. Girarla con rapidez era como hacer sonar una matraca. No podía despertar a mi hermano ni tampoco hacer enojar a mi padre por "fastidiar" la TV.

Todo era parte de un ritual dominical para ver a "Chabelo". No me lo perdía. "El Reino del Revés" era una de sus tantas canciones con las que cerraba el programa. La letra se me vino a la mente al momento de revisar la Tabla General del Apertura 2019.

Se ha cumplido medio campeonato. Como agua entre las manos se ha escurrido en un abrir y cerrar de ojos. ¿En qué momento Necaxa se convirtió en flamante líder y Gallos de Querétaro en el perseguidor inmediato? Y la agradable sorpresa no para ahí. Si el torneo finalizara hoy, Necaxa enfrentaría a Monarcas y Gallos a San Luis en Fase Final. ¡Sí! Monarcas y San Luis en zona de Liguilla mientras que Rayados, Chivas, Cruz Azul y Toluca, ni sus luces.

El torneo está volteado. La creencia (no regla) de que, a mayor inversión, mayores las posibilidades de trascender, se ha pulverizado en esta ocasión. De ser así, de acuerdo al valor actual de las franquicias, los primeros cinco de la Tabla General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR