Carlos 'Warrior' Guerrero / León, el alumno aplicado

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

No existe en el futbol mexicano en la actualidad, un estudiante con tan buenas calificaciones como las que presume torneo tras torneo y semana a semana el Club León. Sus números son avasalladores. En una institución educativa donde no es sorpresa que reine la irregularidad, la inconsistencia y en ocasiones hasta cierta apatía entre los alumnos, resulta un deleite ver semejante nivel de dedicación cuando juega sobre el pupitre el equipo del maestro Ambriz.

Si regresáramos el tiempo y el formato de competencia volviera a la época romántica donde no había necesidad de dos Liguillas por año para alimentar el negocio, el León habría sido flamante campeón. Aquel viejo sistema le habría premiado y reconocido su excelencia. Más que suficiente sus 74 puntos en la suma de dos torneos (con récord incluido de 12 victorias de manera consecutiva) y un promedio de 2.3 goles por partido.

En el presente semestre, los números del León no son la excepción. Mantiene el mismo paso. La constancia es parte de su sello. Su ADN aplasta a todo tipo de rivales con severas dosis de anotaciones.

Le hizo 3 goles a Gallos, 3 a Pachuca, 2 a Monarcas y 3 al campeón Monterrey.

Se fue J.J. Macías y el eje ofensivo de los Panzas Verdes se mantiene poderoso y contundente.

Si no es Ángel Mena, es Tesillo, es Ramos, es Montes, es Meneses. En el salón de Ambriz no hay dependencia hacia ningún jugador. Todos colaboran, todos levantan la mano para participar en la clase, todos cumplen con las tareas. La disciplina aunque fuerte, es aceptada.

La medalla al mérito la tiene el Club León. Ha hecho todo por alcanzarla. Se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR