Carlos 'Warrior' Guerrero / Debe dolerte, Chivas

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Centenares de aficionados americanistas colmaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a Guillermo Ochoa. Todo aquello fue un alentador caos.

Faltaron luces, equipo de sonido, pantallas gigantes y un largo solo de batería para que el arribo de Ochoa fuera cercano al escenario de una banda de moda en el mundo. Bienvenida digna de un rockstar.

Por el tipo de maremoto humano que se desató, quedó demostrado una vez más, que un ídolo siempre es necesario en todo equipo para fortalecer vínculos con la afición. Que es un elemento infalible para que el directivo obtenga créditos canjeables por margen de maniobra y que para el técnico en turno, es esa figura "distinta" por capacidades, temple y experiencia sobre la cual puede direccionar cierta presión.

Tigres tiene desde hace tiempo a su ídolo. Gignac transita con dicha etiqueta y le gusta portarla. Corrobora semana a semana su calidad.

Rayados no tiene a un ídolo como tal, pero cuenta con exceso de referentes. América ya cuenta con Ochoa. Sus índices de audiencia y asistencia se habrán de disparar de inmediato.

El aficionado necesita identificarse con alguien y sentirlo suyo. Soñar que se convierte justo en ese hombre que acapara los reflectores, que porta el número importante en el terreno de juego y "jugar" a ser él cuando se arma la reta en la calle, en la escuela o en el partido en la Liga amateur.

Chivas no puede quedarse con los brazos cruzados. No debe. Como archirrival del América no puede permanecer estoico simplemente observando lo que ha desatado el equipo de Coapa con Gio y Ochoa. Si todo ello a Chivas no le genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR