Carlos 'Warrior' Guerrero / Coronavirus

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

La industria del deporte ha sido sacudida de manera estrepitosa. Cancelaciones de ligas, partidos postergados, juegos a puerta cerrada y torneos en pausa son algunas de las primeras medidas para contrarrestar el contagio y la propagación del covid-19.

Considero que siempre serán preferibles las decisiones oportunas por radicales que éstas sean. Más vale ir un paso adelante y no terminar dos atrás cuando ya sea demasiado tarde. Es mejor prevenir, acatar recomendaciones y extremar precauciones a quedarse con los brazos cruzados.

En casos como estos la indecisión puede ser mucho más letal que el propio virus. La indiferencia podría convertirse en el peor aliado.

Habrá que ser cautos, pero responsables. Informar lo que es sin pretender ganar "clicks" con información inadecuada que, combinada con cargas de desconocimiento, podría tener consecuencias fatales.

El escueto comunicado de la Liga MX nos deja una extraña sensación. Si la medida de nuestro balompié es evitar el saludo y el contacto durante la ceremonia de protocolo, nos estamos quedando cortos. Sobre todo de criterio.

Para anunciar eso, habría sido mejor no anunciar nada.

Resulta incongruente y hasta cierto punto ilógico que la recomendación sea que los futbolistas no se den la mano, mientras en la grada permanecerán como si nada, el júbilo y la pasión que no entienden de ciencia.

Respecto a la cancelación de los juegos amistosos que la Selección Mexicana habría de disputar en Charlotte y Dallas, era de esperarse la contundente decisión.

En Estados Unidos prácticamente toda la industria del deporte hará una pausa. Primero la salud, la integridad y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR