Carlos 'Warrior' Guerrero / Alex Diego merecía una estatua

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Hay cosas que parecen no tener explicación. Daría la sensación que muchas decisiones en nuestro futbol se toman sin claridad alguna, con los ojos vendados y lejos de un análisis profundo. Que se ejercen dependiendo del estado de ánimo del propietario y/o dirigente del equipo o peor aún, del humor con el que se levantó por la mañana y antes del primer sorbo al café.

Lo del Querétaro no lo comprendo. Eso de concluir la relación laboral con Alex Diego (así de elegante se puede leer el comunicado) me parece patético, lastimoso e innecesario a estas alturas del torneo.

¿Qué pretendían los directivos del equipo? ¿Qué esperaban? ¿Acaso que Gallos apareciera en el quinto puesto de la clasificación codeándose con León, Cruz Azul, Tigres, Pumas y América?

Entiendo que un penúltimo puesto resulta doloroso para cualquier institución pero, para un plantel como el que tiene Querétaro en el actual torneo, el lugar 17 de la tabla es hasta cierto punto lógico. Posición directamente proporcional al armado del equipo. No le demos tantas vueltas.

Antes de haber "cortado por lo sano" con Alex Diego, la directiva debió revisar qué tipo de plantilla le otorgaron y qué tanto potencial había en cada uno de los jugadores.

La decisión habría sido distinta. Al menos le hubieran permitido concluir el torneo.

Es una incongruencia por donde se le vea y una injusticia para un entrenador de 35 años en su primera oportunidad de dirigir en Primera División. Sabían del factor inexperiencia, aún así apostaron por él y luego se muestran arrepentidos. El riesgo era latente.

Según el portal Transfermarket, Querétaro es el equipo más austero de todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR