Entrevista / Carlos Padilla, Juan José Alamilla, Alberto López / Horas después de ser Cristo

AutorYngrid Fuentes

Lo extenuante no fue sólo el Viernes Santo, cuando les tocó hacer el papel de Jesucristo en los tres más llamativos Viacrucis de la Ciudad; el Calvario comenzó desde antes para estos tres jóvenes.

CARLOS PADILLA, FUNDIDORA

No lo detiene la enfermedad

Las dos veces que ha representado a Jesús en el Viacrucis se ha encontrado con dificultades que van desde accidentes hasta enfermedades, pero a Carlos Padilla, de 34 años y productor de cine, nada lo detiene.

En el 2010, su participación en el Viacrucis de la Parroquia del Rosario sucedió tras un accidente automovilístico en el que una caja de un tráiler llena de alambres de acero cayó a centímetros de su coche.

Ahora, tras una aparente infección, cargó su cruz tras una semana sintiéndose débil físicamente. Sin embargo, el deseo de que siga vivo el mensaje de Jesús, lo movió a seguir adelante.

"Yo tenía la intención de volver a representar a nuestro Señor Jesús. La primera vez fue una experiencia hermosísima y quería volver a hacerlo".

· ¿Es tu primera vez en un Viacrucis?

"He participado dos veces como Jesús. La primera vez creo que fue como un detonante para acercarme más a la Iglesia, a la religión y a la espiritualidad".

· ¿Cómo fue la preparación?

"Me preparé físicamente, salía a correr todos los días, hacía ejercicio".

"Pero el domingo pasado, que fue el Domingo de Ramos, que representé la entrada con el burrito, esa mañana me enfermé muy fuerte. Recaí mucho con fiebre, vómito y dije: 'si sigo así, para el Viacrucis me voy a morir en la cruz, literal'".

· ¿Hubo un momento que te conmoviera?

"Donde se encuentra a María. Jesús siendo Dios y siendo hombre, en su ser hombre, él aprendió a ser como era por su madre, María. Saber eso y encontrarla en el camino, saber cómo amaba a su hijo y cómo él amaba a su madre, fue uno de los momentos más fuertes".

JUAN JOSÉ ALAMILLA, COLONIA INDUSTRIAL

'Sentía que me habían dejado solo'

Por pesado que estuviera el madero, independientemente del clima, y sin importar los golpes o lo dolorosas que eran la caídas, para Juan José Alamilla la misión fue llevar la Cruz cada vez más lejos.

A sus 27 años, representar a Jesús en el Viacrucis de la Parroquia Santa María Goretti fue parte de una misión evangelizadora que le llevó a recorrer más de cinco kilómetros cargando entre 50 y 60 kilos.

El calvario de este técnico de instalaciones de gas duró seis horas por las calles de la Colonia Industrial.

"Muchos lo toman como penitencia. Yo no, para mí es un orgullo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR