Carlos Bianchezi 'Careca' / Retrógradas

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Parece mentira que más del 50 por ciento del torneo regular ya es historia, pero antes de hablar de este tema dedicaré unas líneas al VAR, que será utilizado en el Mundial de Rusia 2018, que ya nos está tocando la puerta.

Con todo y que seguidamente vemos como en todas las ligas del mundo los errores arbitrales se convierten en tremendas injusticias, todavía hay quienes se niegan a aceptar el cambio.

Afortunadamente entre la ceguera de unos y la negación de otros hay quienes entienden el beneficio de esta medida y se apuntan para sacar el mejor provecho posible de esta tecnología, que espero no sea un debut y despedida.

El VAR (Video Assistance Referee) podría ser utilizado además de apoyo para minimizar a que los errores arbitrales interfieran en el marcador final de los partidos, como una herramienta sumamente importante para los médicos de los equipos.

Los doctores podrían apoyarse en el VAR para revisar las jugadas y diagnosticar conmociones o lesiones fuertes de una manera rápida y así cumplir adecuadamente con los protocolos médicos exigidos por la FIFA.

En verdad no sé quien tuvo esa idea, pero merece todo mi respeto y aplausos.

Mientras los retrógradas insisten que el VAR aniquilará la esencia del futbol (de hecho nunca supe que en nuestro deporte preferido la palabra esencia es sinónimo de injusticia), los proactivos encontraron en el apoyo que ofrece la tecnología a nuestro querido futbol un uso adicional de mucha utilidad.

En hora buena, que venga el VAR, sé que no será perfecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR