Carlos Bianchezi 'Careca' / La obligación del Tri

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Si la intención de José Manuel de la Torre era levantar anímicamente a sus delanteros, dándoles la posibilidad de adquirir más confianza estando a pocos días del arranque de la Copa Oro 2011, el rival al que goleó México el miércoles: Nueva Zelanda, fue el ideal.

Pero si la idea era tener la exigencia adecuada y parecida a la que estarán sometidos en la Copa Oro, por tratarse de un torneo oficial, en el que estará en disputa el pase a la Copa Confederaciones Brasil 2013, un interescuadras hubiera sido de mejor provecho.

Mientras México se preparó enfrentando a selecciones de bajo calibre, con partidos que dejaron altas ganancias a las arcas de la Femexfut, su archienemigo futbolístico en Concacaf: Estados Unidos, pagará 2.5 millones de euros para medirse mañana al actual campeón del mundo: España. Es una abismal diferencia en el manejo administrativo, que últimamente también se ha visto reflejado en la cancha.

Aunque los españoles no jueguen con su cuadro estelar, para los estadounidenses serán un exigente rival que, contrario a Nueva Zelanda, les servirá de mucho a la selección que considero será la pesadilla del Tricolor en esta Copa Oro.

La palabra obligación, descartada por el técnico del Tri, el "Chepo" de la Torre, para mí es la que mejor define la posición de México en Concacaf, a pesar de nuestros directivos.

Si tenemos a los mejores jugadores, muchos de ellos en el futbol europeo, la mejor y más cara liga de la zona, es obvio pensar que estamos obligados a ser campeones. Así que es extraño que el técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR