Carlos Bianchezi 'Careca' / Noche redonda

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

La Jornada 16 arrancó con una larga sonrisa para los Tigres en su lucha por la clasificación, ya que ni Querétaro ni Pachuca pudieron ganar sus encuentros frente a rivales muy accesibles, mientras que los felinos cumplieron con hacer válida su condición de favorito frente al Puebla.

Por lo enseñado ayer, es que soy exigente con el equipo del "Tuca" Ferretti, todos sabemos que su capacidad va mucho más allá que la simpleza de sumar puntos a como sea.

Su notable superioridad debe, en la mayoría de sus partidos, sobresalir y por detrás de los puntos conquistados están obligados a tener un futbol colectivo que los respalde y no deje dudas.

Ganar, gustar y en ocasiones golear a equipos que, con todo el respeto que me merecen, no deberían hacerle frente a los felinos en ninguna cancha del planeta.

Anoche, pese las dificultades de un clima frío y la incómoda llovizna, la claridad con que jugaron al futbol en los primeros 45 minutos fue excelsa, lograron su objetivo y espantaron una supuesta sorpresa.

Con Gignac inspiradísimo al lado de Vargas con una aprovechamiento impecable, ambos bien acompañados por Aquino y Quiñones, formaron un cuarteto infernal.

Estos cuatro jugadores hicieron garras a la defensiva poblana con una impresionante efectividad ofensiva que ocultó algunos errores defensivos, por supuesto incluyendo el gol de Lucas Cavallini, que al final no fue más allá de un susto.

Que lindo fue ver a Tigres reencontrarse con este nivel de futbol, fue tan redondo su primer tiempo que se autootorgaron el derecho de quitarle el pie del acelerador para cosechar lo plantado en la primera mitad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR