Carlos Bianchezi 'Careca' / Jugaron como saben

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Previo al encuentro de ayer en el Tec, mis expectativas sobre lo que esperaba de los Rayados frente al Pachuca estaban tan achaparradas como el futbol que ellos venían presentando en la Liga, pero vaya sorpresa la mía al ver de regreso al Monterrey que yo tanto elogié en anteriores torneos.

Muchos pensarán que la ausencia de Aldo De Nigris y la mejoría de los Rayados fue mera coincidencia, pero hay algo que me quedó claro.

Sin Aldo, el Monterrey se vio obligado a volver a sus bases futbolísticas, dejando a un lado el pelotazo frontal y los centros al área desde tres cuartos de cancha para el espigado De Nigris.

Sin Aldo como poste, reaparecieron las variantes y la movilidad ofensiva, el balón fue jugado a ras de césped casi en la totalidad de los 90 minutos, incluso con un jugador menos, tal como lo hacían en sus memorables tiempos.

No quiero decir con eso que Aldo estorba, por supuesto que no, él es un goleador de área y todos los equipos necesitan goles, pero su ausencia les quitó a sus compañeros la idea de que la única forma de llegar al arco contrario era saltando líneas.

Sin De Nigris como referencia, el futbol directo, también conocido como pelotazos, no hubiera funcionado con el "Chupete", "Chelito", Neri Cardozo, Omar Arellano y Jesús Corona, pues sus características son totalmente contrarias a lo que estaban jugando en esta Liga.

Ayer el destino les quitó la venda a los Rayados y les ofreció la oportunidad de reencontrarse con su verdadera identidad futbolística, de toques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR