Carlos Bianchezi 'Careca' / Ineptos

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

La segunda parte de los Cuartos de Final arrancó con un Cruz Azul corroborando lo que todos pensábamos, aunque lo sucedido en la cancha del Estadio Azteca dejó mucho qué pensar.

Con un global de 2-0 a favor, la lógica sería que los Gallos no representaran riesgos para La Máquina, ya que la serie prácticamente se veía definida.

Bastaron pocos minutos para que la poca esperanza queretana empezara a desvanecerse rápidamente.

Con el golazo de Elías Hernández, apenas al minuto 4, automáticamente los locales se dieron el lujo de sobrellevar el encuentro y en su intento de administrar lo logrado, cuando lo más prudente sería matar a un rival moribundo, sucedió algo inédito, criticable y que se presta a desconfianzas.

El Querétaro vio premiada su lucha y sacrificio con un gol y puso chispa al partido, pero en una jugada en donde el español Édgar Méndez fingió un penal y el árbitro equivocadamente lo compró, obligó a accionar el VAR para revisarla y se polemizo el asunto.

Era tan claro que no era penal que lo correcto era volver atrás en su decisión y mostrar la segunda amarilla a Méndez y expulsarlo.

Pero mañosamente los del VAR le pusieron al árbitro la imagen de una falta previa a la jugada del penal y prácticamente no revisaron adecuadamente la jugada del penalti, que fue el motivo para que acudieran al VAR.

Increíblemente vimos en vivo y en directo la mayor pifia arbitral del mundo o de plano una descarada manipulación de la tecnología para no perjudicar al Cruz Azul.

A mí me dijeron, por ahí de la Jornada 12, que el Cruz Azul será el campeón de México "de una forma u otra" y yo no le di crédito, pero lo de ayer me puso a pensar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR