Carlos Bianchezi 'Careca' / Decepcionante resultado

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

El descanso otorgado por la Fecha FIFA podría haberse convertido en un parteaguas para varios equipos del futbol mexicano, pero no fue así.

Algunos candidatos al título que todavía mostraban signos de desentendimiento colectivo y que después de 8 jornadas seguían sin lograr un nivel de futbol que respaldara lo que vemos en el papel, tuvieron tiempo para una autocrítica, revisión y reparación de puntos para lograr una mejoría deseada por todos los que nos gusta el buen futbol.

Los malos equipos seguirán empujando con la panza, tratando, con lo poco que tienen, hacer lo necesario para buscar estar en la Liguilla, eso no cambiará nunca.

Rayados, señalado como uno de los candidatos a llegar a la Final, estuvo desentonado en su forma, pero con números que deberían mantener tranquilos a sus aficionados, pero ésos exigen más, piden a gritos calidad y un futbol que inspire confianza.

La que parecía ser la bendita Fecha FIFA que llegó regalando tiempo al Monterrey para tener de regreso a Funes Mori trajo un decepcionante resultado.

Según mi punto de vista no jugaron mal, Alonso buscó un mayor equilibrio en el desgaste físico teniendo más posesión de la pelota y lo logró.

Pero combinaciones como: lesiones tempraneras, las fallas en zona de definición y defensiva y la efectividad de casi 100 por ciento de las Chivas fueron una losa muy pesada para el Monterrey.

He visto en partidos anteriores unos Rayados con un peor desempeño colectivo ser premiados con un buen resultado; ayer vi una idea táctica más clara, una mejor administración de la pelota y mejor distribución del desgaste físico ser fuertemente castigados a causa de algunos descuidos defensivos y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR