Carlos Bianchezi 'Careca' / El arte de jugar fácil

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

No es casualidad, tampoco son momentos relámpago de inspiración y mucho menos es suerte de principiante.

Desde que Rafael Sobis llegó a Tigres, sus características no han cambiado y, mientras buscaba adaptarse al complicado futbol mexicano, el brasileño se mantuvo fiel a su estilo de juego.

Hoy se luce con su importante participación en la mejoría del juego colectivo de Tigres y la conclusión es inequívoca: jugar fácil al futbol es su principal virtud.

Contrario a otros jugadores que se destacan en lo individual por su técnica, pese a que muchas veces dejan en la oscuridad el juego en conjunto de su equipo, Sobis casi nunca hace una jugada de más.

No se ha destacado por hacer adornos innecesarios, túneles o sombreros. Sus toques de primera intención liberan la zona y ayudan a su equipo con una salida limpia. Además, se ha mostrado como un buen finalizador.

El brasileño hasta ahora ha sido "discreto para la tribuna", pero a la vez un muy funcional motor de Tigres. Además, se convirtió en la brújula ideal de un equipo que había perdido el rumbo, ya que no hace mucho los felinos no encontraban el arco rival.

Su velocidad mental sobrepasa, y por mucho, la rapidez de sus piernas. Antes de recibir el esférico ya tiene claro lo que debe hacer con él y su movilidad sin el balón facilita el trabajo para los que juegan a su alrededor.

Con poco ruido y muchas nueces, Sobis ha cautivado a los que nos gustan los jugadores con buen toque de pelota, una visión periférica muy amplia e inteligencia para moverse en una zona normalmente muy congestionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR