Carlos Bianchezi 'Careca' / ¿Hasta cuándo?

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

La Comisión de Arbitraje se disculpó con el Veracruz y éste se vio obligado seguir por la tele las Semifinales y la Final del futbol mexicano. Pagaron con su eliminación por un crimen que no cometieron.

Muy cara la factura para la institución jarocha que por la ineptitud, cobardía, amaños o por el simple hecho que el árbitro central y el juez de línea no observaron bien una jugada, vieron desmoronado todo el buen trabajo que hicieron en la temporada.

Eso sólo es un ejemplo, muy cercano a nosotros, de los muchos que hay en el futbol.

Los federativos evitan abordar el tema y con mucha indiferencia con cara de deshonestidad se auto otorgan el derecho de tener en su poder los medios para elegir y decidir desde de sus oficinas quién desciende, cuál Semifinal o Final es la que más conviene para cada ocasión y a sus bolsillos.

No les importa si para eso llevarán de encuentro a sus mismos agremiados que se partieron el lomo todos los días para que su equipo, normalmente de menor envergadura y con poco peso político en las federaciones, terminara viendo frustrado su trabajo honesto.

¿Hasta cuándo esos errores que fácilmente pueden ser evitados con implementar la tecnología en el futbol seguirán cambiando el rumbo de los partidos?

¿Hasta cuándo el futbol seguirá siendo víctima de sus propias reglas, mismas que muestran evidencias de estar preparadas para que los resultados sean manipulados?

¿Hasta cuándo lo deportivo seguirá siendo pisoteado por los intereses económicos?

¿Hasta cuándo nuestro hermoso futbol, siendo el deporte de las multitudes, seguirá en manos de unos cuantos sinvergüenzas que lo manejan a su antojo e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR