Cargan a los pilotos con más burocracia

AutorVíctor Alemán

Para mantener vigente su licencia en México, los pilotos experimentados de cualquier tipo de aviones, privados o comerciales, tendrán que cargar con más trámites desde el pasado 1 de septiembre.

Ahora sus exámenes médicos, que sólo se pueden hacer ante un reducido número de doctores autorizados por la SCT, deberán realizarlos en algunos casos cada seis meses en vez de cada dos años, como ocurría anteriormente.

Estos exámenes aplican para los pilotos mayores de 40 años de edad, en el caso de pilotos comerciales, y de más de 50, en los privados. En lugar de que sean una vez al año para los primeros y cada 2 años para los segundos, ahora ambas categorías tendrán que someterse a escrutinios semestrales.

Las disposiciones, encargadas a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, obligan el mismo grado de escrutinio médico para un piloto de un avión de aerolínea comercial, que para el de un planeador.

El viacrucis comienza con conseguir un dictamen de aptitud psicofísica.

Este documento se obtiene pasando un examen psicofísico integral que consiste en una batería de evaluaciones médicas cuyo costo no es fijo pero inicia desde los mil 400 pesos.

El piloto deberá también someterse a un examen toxicológico y, finalmente, a un examen médico en operación, en donde personal de la dirección médica de la SCT evalúa en forma definitiva al piloto durante su operación, para...

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