Cargan $1 a tarjeta y preparan fraude

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Detectar y reportar el cargo por 1 peso en la tarjeta de crédito en un comercio que no se reconoce, puede frenar el inicio de un fraude, advirtió Gastón Huerta, director de prevención de fraudes de Citibanamex.

Clientes que detectan tal situación por las alertas que reciben del banco o en el estado de cuenta, deben estar atentos y reportarlo de inmediato como cargo no reconocido, ya que es un mecanismo de la delincuencia para hacer luego un fraude mayor.

Huerta explicó que existe un software llamado Credit Master, el cual utiliza la ciberdelincuencia para generar números de tarjetas de crédito, y hay casos en los que esos números corresponden a tarjetas que ya se otorgaron a los clientes.

"Sí llegan a existir intentos de utilización de número de tarjetas, por un dólar, un peso o una cantidad pequeñita y a eso le llamamos intento de fraude por Credit Master.

"Con el software generan una cantidad 'n' de números de tarjetas de un segmento (clásico, oro o platino) y una vez que tienen los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR