Carga San Nicolás mayor deuda en País respecto a ingresos

AutorAlejandra Mendoza

En el primer trimestre de este año, la deuda de San Nicolás fue la que registró el mayor monto de entre todos los municipios del País, como porcentaje de sus ingresos totales.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), los pasivos de este Municipio representan el 72.3 por cientos de sus ingresos.

La deuda reportada a lHacienda asciende a mil 164.8 millones de pesos, al corte de marzo del 2019.

En el segundo sitio se ubica Cozumel, Quintana Roo, con el 69.7 por ciento, mientras que en el tercer sitio, Tonalá, Jalisco, que representa el 61.8 por ciento.

Así, el estudio del CEFP, "Obligaciones Financieras de los Municipios de México. Primer trimestre 2019", indica que San Nicolás se ubica en la posición número seis en el País en términos de deuda absoluta, mientras que por deuda per cápita, en la posición número cinco, con 2 mil 515 pesos.

El CEFP ubica a Monterrey en la posición número 16, al representar su deuda un 33 por ciento, el saldo de sus compromisos se ubican en 2 mil 003.6 millones de pesos.

La deuda per cápita de la capital de Nuevo León es por mil 631.5 pesos.

Carlos González Barragán, experto en finanzas públicas, explicó que San Nicolás tiene ese indicador un poco alto y en términos absolutos no es de las primeras ciudades con endeudamiento.

"Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR