Carga hasta el fin de semana

AutorDavid Loji

Tiene las capacidades de un vehículo profesional: puede cargar 800 kilos y su caja alcanza 1.5 metros de largo. Pero, con su nueva versión Platinum, vas a querer que la Toyota Hilux te acompañe hasta los fines de semana.

Esta variante toma como punto de partida a la opción Diesel 4x4 con transmisión automática, sin embargo suma acabado negro en rines y elementos exteriores, una fascia delantera con diseño más deportivo y pintura exclusiva en tonos rojo y azul.

En la noche se ve más atractiva, debido a sus faros LED para las luces altas, bajas y diurnas, una tecnología de iluminación que se echa de menos en las luces traseras.

En cuanto a funcionalidad, la caja cuenta con cuatro ganchos para fijar carga, una cubierta plástica con bedliner, además de cerradura con llave para la tapa.

La Hilux Platinum está lista para la aventura, al incorporar tracción 4x4 con reductora y bloqueador de eje trasero, lo que que ayuda en condiciones de terreno difícil.

Incluso al salir del pavimento, el manejo es cómoda gracias a la transmisión automática con lo que se pueden cruzar terrenos difíciles sin la cansada necesidad de accionar un pedal de clutch.

El motor turbodiesel de 2.8 litros entrega poder desde el arranque, apenas basta llegar a las 2 mil 400 revoluciones por minuto para alcanzar las 332 libras-pie de torque, mientras que, al acelerar a fondo, el sonido del diesel es muy característico, un tanto ruidoso como es típico de estos motores.

Sin carga, el manejo de la Hilux es suficientemente cómodo pero firme y al pasar por baches el impacto es fuerte; aunque se percibe la reverberación, ésta se disipa con rapidez.

El interior es abundante en plásticos duros y en nuestra unidad de prueba, el tablero tenía una moldura en negro brillante, un acabado muy de moda, pero en el que el polvo y los rayones pueden ser demasiado vistosos. El equipo de seguridad es muy bueno. Se incluyen bolsas de aire laterales en los asientos y tipo cortina, además de las frontales y la de rodilla del conductor.

En cuanto a tecnología, la Hilux Platinum tiene una gran área de oportunidad, pues se extraña una cámara de reversa.

Eso sí, debajo de todo ese look "cool", está una Hilux, que destaca por su resistencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR