Piden careo 3 detenidos con víctima de extorsión

AutorLuis Antonio Rivera

Como supuestamente una prueba a su favor, los tres presuntos extorsionadores pidieron ser careados con el comerciante de la Colonia Estanzuela.

Para hoy fue citado el afectado por el Juez Cuarto de lo Penal para ser careado con César Alejandro González Valadez o Fernando Ulises García Reyes; Jesús Gabriel Salazar Hernández, "El Chuy"; y Roberto Vázquez Rodríguez o Rogelio Vázquez Hernández, "El Roy".

El defensor público (antes defensor de oficio) solicitó al Juez y le fue aprobada la ampliación al doble del plazo constitucional de 72 horas, que se tiene para resolver la situación jurídica antes de dictar una formal prisión o auto de libertad.

Como la única prueba en favor de los acusados, la defensa solicitó que sea cada uno careado con el comerciante que aseguró que lo secuestraron por una hora para cobrarle 20 mil pesos.

Además de que entre el 7 y 11 de este mes le exigieron diferentes cantidades de dinero por cerca de 14 mil pesos para dejarlo trabajar su depósito y tienda Abarrotes Los Castores.

En sus respectivas comparecencias en la Fiscalía y en el Juzgado, los tres presuntos chantajistas y secuestradores se negaron a dar respuesta a la denuncia en su contra y se acogieron a los beneficios del artículo 20 de la Constitución.

Fuera de la diligencia afirmaron que ellos no eran responsables de los delitos de que los acusan, que es chantaje, secuestro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR