Carecen hospitales de gel antibacterial ...¡y hasta de agua!

AutorPerla Martínez

Sin anuncios sobre las recomendaciones principales o medidas de prevención del coronavirus y medidas básicas de higiene, se encuentran algunos hospitales públicos de la entidad.

En el Hospital Universitario, baños carecen de lo esencial: jabón, papel higiénico, toallas para el secado de manos.

Aunque tienen dispensadores de gel antibacterial, éstos están vacíos.

En algunos, las puertas de acceso al área de sanitarios y las interiores carecen de seguros, son cerradas con bolsas de plástico.

Los despachadores de papel higiénico en cada uno de los baños no existen ni siquiera hay uno en el acceso a esta área, donde si hay, se encuentra sin el material.

Familiares de pacientes señalaron que sólo tienen conocimiento de las medidas de prevención por lo que han escuchado o leído en los medios de comunicación y redes sociales, pero que de ahí no habían recibido alguna información.

"Pues ni hay agua", expresó una mujer, quien esperaba turno para lavarse las manos en el único lavabo, de tres, que funcionaba.

"Uno nomás lo que oye en las noticias y pues que Dios te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR