Carean a fiscal con AFIs

AutorGabriel Talavera

A unas horas de que les sea resuelta su situación jurídica, ayer fue careada la fiscal federal Verónica Palacios Espinoza con los agentes federales involucrados en una balacera, en Contry Tesoro.

Palacios Espinoza alegó en la diligencia que los agentes federales Enrique Pérez Frías y Ramón Aguilar Arteaga no se identificaron cuando la detuvieron la tarde del 23 de julio, antes de que fuera baleada.

La afirmación de Palacios Espinoza molestó a Pérez Frías, quien insistió en que él y su compañero sí se identificaron como elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Ambos policías reconocieron que sí la detuvieron porque se les hizo sospechosa la camioneta en la que viajaba junto con los hermanos Efraín, Tomás y Roberto López de la Cruz, e incluso al saber que ella era fiscal le dieron vía libre.

Aseguraron que la detuvieron cinco minutos y se retiraron porque trabajaban en una orden de aprehensión en la Colonia Independencia.

En el ataque a la camioneta de la fiscal murió una mujer identificada sólo como "Cecy", de quien se dijo era estilista en Nuevo Laredo, mientras que Palacios Espinoza y los hermanos resultaron heridos.

La diligencia de careo se dio en la ampliación del término constitucional que solicitaron Adolfo Vega Elizondo, abogado de Palacios Espinoza, y Juan Vega Canizales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR