CARE se queda corto

AutorJorge Aguilera

El Centro Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento ubicado en el Parque Niños Héroes se volvió insuficiente con el paso de los años para atender al deporte de Nuevo León.

Catalogado como uno de los mejores del País, el CARE cuenta con una diversidad de instalaciones, algunas recién abiertas, otras con algunos años encima, pero igual se cultivan a deportistas en escuelas de iniciación, se albergan a selecciones estatales y se arriba al punto fino forjando a los élite.

En contraste, los proyectos de diferentes administraciones para edificar otros dos centros no se han concretado; actualmente el CARE goza de mucha demanda y está centralizado en un solo punto.

Jesús Perales, titular del Inde, explicó que en ciertos sectores estatales y nacionales existe un concepto erróneo de Nuevo León en materia de infraestructura.

"Existe una idea general de que el CARE es suficiente, que tenemos muchas instalaciones, mucha infraestructura, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR