Cardozo los espanta

AutorRoberto Flores

¿EL NORTE / Enviado

Toluca.- ¡Qué diferencia hace Cardozo!

Pese a estar lesionado, e incluso jugando prácticamente en una sola pierna, José Saturnino ingresó al partido de cambio y a los 41 segundos de estar en la cancha anotó el gol con que puso en ventaja de 1-0 al Toluca, tras el primer capítulo de la Semifinal contra los Tigres.

Un poco de tranquilidad parecía haber invadido a los seguidores felinos cuando al principio del partido se enteraron que "el artillero del infierno" no iniciaría por una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, máxime que pasaban los minutos y seguía sentado en la banca.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 63, ingresó a la cancha, en medio de una ovación de casi todos los 28 mil aficionados presentes en el Estadio Nemesio Díez, y 41 segundos después anotó el gol que hizo estallar el infierno, tras un centro que no supo cortar la zaga felina y que pasó a segundo poste, donde el paraguayo se acomodó el balón jalándolo con el talón y con un disparo suave, pero bien colocado, batió a Gustavo Campagnuolo.

Ahí había quedado clara la diferencia que hace la calidad individual de un jugador, mientras que en Tigres siguen sin aparecer a plenitud el talento y desequilibrio de Walter Gaitán e Irenio Soares.

Gaitán tuvo destellos y generó algo de peligro, pero no pesó en la medida que depende el equipo de él. De hecho, tampoco los Tigres han aparecido, porque si bien mostraron una leve mejoría y aguantaron sin recibir daño de los Diablos más de 60 minutos, la verdad es que antes del gol su portería se había visto en peligro por lo menos tres veces, pero Campagnuolo los salvó.

Toluca fue el dueño del balón en la primera mitad y creó por lo menos dos opciones claras, una al 11', en un cabezazo de Uzziel Lozano que Campagnuolo desvió providencialmente, y nuevamente en el contrarremate se salvaron, a tiro desviado de Vicente Sánchez.

Mientras, Tigres había dado cierta sensación de peligro en un remate descompuesto de Javier Saavedra al 21', pero su más clara oportunidad la tuvo al 27', cuando Néstor Silvera pisó el área rival sin marca y disparó raso sobre la salida de Hernán Cristante, quien con las piernas atajó el balón.

El complemento transcurría sin variar, con los Tigres metidos atrás y los Diablos buscando el gol y al 53', Campagnuolo sacó un cabezazo de Carmona.

Pero diez minutos después, ya con Cardozo en la cancha, vino ese parpadeo de la zaga felina que no les perdonó Saturnino, para poner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR