Tiene el Cardenal estatua; pero ven que 'no se parece'

AutorArmando Villarreal

EL NORTE / Durango

TEPEHUANES.- Doña doña Beatriz Torres cuenta que cuando el padre Beto vio aquella estatutua de tres metros de altura, así ya terminada, dijo en son de broma: "Cómo estoy feo". También lo dijo la mamá del prelado: "Es que ese no es mi hijo".

Por eso es que los Rivera Carrera ya mandaron más dinero para hacer una nueva figura de bronce, más grande que la que ya mira erguida a todo Tepehuanes.

Pero, ahora sí, todos quieren que se parezca al padre Beto.

A unos cuantos kilómetros de la carretera federal de Tepehuanes, al norte de Durango, los pobladores de la comunidad La Purísima no ocultan el gran orgullo que les provoca que ésta tierra de migrantes sea la cuna del Cardenal Norberto Rivera Carrera, mejor conocido como el padre Beto.

Por ello, había que perpetuarlo y hace un lustro las aportaciones económicas de los familiares y compatriotas del Arzobispo Primado de México, que en su mayoría radican en Chicago, allá en los Estados Unidos, se mandó hacer con un escultor duranguense la primera estatuta que fue colocada afuera del templo de La Purísima.

La obra, hecha de bronce, mide desde la base casi tres metros y fue erigida en el extremo izquierdo de la puerta principal del templo, una vieja edificación que este año cumple un siglo.

Abajo, para que todos sepan, está la placa alusiva que refiere con orgullo la llegada de Rivera Carrera al Arzobispado Primado, y también su nombramiento de Cardenal. Pero los tepehuanenses no están conformes. Ni los que se quedaron ni los que se fueron a Estados Unidos.

Beatriz Torres, una de las principales promotoras de la estatua, comentó a EL NORTE, que los familiares del Cardenal que radican en Chicago fueron los primeros en aportar su cuota.

"Se mandó hacer con un escultor que les habían recomendado muchísimo. Al principio llevaba más o menos la forma, pero no sé en qué momento como que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR