...Y Cardenal sí las avala

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dijo ayer que los Obispos tienen razón en mostrar sus inquietudes sobre la política laboral y las reformas a la Ley del IMSS.

Luego de oficiar misa en la Catedral metropolitana señaló que en el tema de las pensiones México tiene frente a sí un gran reto para resolver.

"Los Obispos tienen razón en mostrar sus inquietudes, porque creo que uno de los graves problemas que tiene México es resolver el sistema de pensiones, no sólo las del Seguro Social, sino todas", dijo, "porque cuando se previeron, la edad promedio en México era de 60 años y ahora es 75 años, por lo tanto las condiciones han cambiado y se tiene que revisar para que sea viable la pensión, en primer lugar, para la persona concreta, y en segundo, para que el País tenga otros caminos".

El viernes, los Obispos reunidos en Monterrey con motivo del Encuentro Nacional de Pastoral Social emitieron un comunicado que se leyó durante la misa de clausura en el que manifestaron su perplejidad hacia las medidas tomadas para resolver el tema de las pensiones del Seguro Social.

Las críticas de los Obispos se dieron dos días después de que el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR