'Son cárceles el desafío para Estado'

AutorDaniel Santiago

Las cárceles son el desafío de Nuevo León y el Estado debe actuar con prudencia e inteligencia para enfrentar este foco rojo, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Debo decirlo, en los reclusorios no todos son malos, hay gente inocente, gente que busca su libertad, gente que hace todo el esfuerzo para no revolverse en las cosas que no están bien", expresó.

"Pero las cárceles son el desafío que tiene Nuevo León y lo hemos vivido desde hace muchos años. Recordemos lo que pasó en el año 16 (2016).

"Es necesario meter la mano con prudencia, con inteligencia y pensando en el bien de las personas".

Cabrera López se refirió a la situación en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores, que el miércoles registró su tercer motín en un mes.

"Es muy complicado el asunto, los ciudadanos que estamos fuera no tenemos toda la información, no la podemos tener, pero como quiera ahí hay un problema humano y un problema de seguridad", expresó.

"Nosotros lo único que pedimos es atención, porque este foco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR