Carcajadas depresivas

AutorRodolfo G. Zubieta

Si algo nos han enseñado las carreras de Robin Williams, Jim Carrey, John Belushi y Chevy Chase, entre otros grandes comediantes, es que ganarse la vida haciendo reír a los demás no es tarea fácil.

Y no tanto por lo truculento que es provocar una carcajada en otra persona, sino que muchas veces esa gran fachada humorística que proyectan esconde una serie de inseguridades, arrepentimientos y depresiones.

Este es el análisis de Standing Up, Falling Down, comedia dramática sobre Scott (Ben Schwartz), un standupero de medio pelo, y la amistad que entabla con su dermatólogo alcohólico Marty (Billy Crystal).

"Estar deprimido para hacer reír es un cliché con el que tienen que cargar los comediantes muchas veces, esa idea de ser 'payasos tristes', pero eso le puede pasar a cualquier otra persona en cualquier otra profesión del planeta.

"La belleza de este filme es que es una historia muy fuerte, muy emocional, pero también muy divertida. Tiene su dolor muy aterrizado en la realidad", reflexiona Crystal en entrevista exclusiva por videollamada.

El filme, una producción de Particular Crowd y TNT Original, dirigida por Matt Ratner y escrita por Peter Hoare, enfoca gran parte de su humor ácido en la entrañable relación y química de sus dos protagonistas.

"Muchas veces me han preguntado si es necesario estar deprimido para ser un buen comediante. No creo que ese sea el caso. A veces puede que sí le funcione a algunos, pero considero que no siempre ocurre de esa forma.

"Puede que sí nos sintamos ansiosos, enojados con la industria o estresados, pero cuando subimos a un escenario tenemos una plataforma para sacar todo lo que traemos adentro de la mejor manera. Siendo creativos, nos curamos", puntualiza Schwartz, famoso por la serie Parks and...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR