Las características de una ciudad feliz

AutorEL NORTE / Staff

¿Cuáles son los lineamientos que debe seguir una ciudad para que funcione?

-Las calles deben ser rectas, con intersecciones suficientes para que el tránsito sea fluido y los accesos y cruces más fáciles.

-Deben tener un uso mixto del suelo, ser más compactas y combinar las zonas residenciales con oficinas, tiendas y esparcimiento; esto eliminaría trayectos largos.

-Necesitan una combinación social adecuada y para ello, deben promover barrios con diversos tipos de viviendas para todos los presupuestos.

-Las ciudades bien planificadas aumentan sus puestos de trabajos en un 15 por ciento. Tienen que ofrecer incentivos adecuados para que el sector económico prospere y deben proporcionar puestos de trabajo a los pobres que viven en ellas.

-El acceso universal a los servicios básicos es primordial.

-Los barrios precarios deben mejorarse y conectarse a la ciudad, no sólo en términos de movilidad sino también desde el punto de vista social para crear un tejido social y promover la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR