Va a extrañar carácter regio

AutorOlivia Guzón

El periodo de Francisco Aguilera Aranda como Cónsul General de España en Monterrey llega a su fin, pero su cariño por la Ciudad, asegura, permanecerá por siempre.

A pesar de la crisis de violencia que vive Nuevo León, el funcionario asegura que se lleva un grato recuerdo de su estancia de cuatro años en Monterrey.

"Me gusta mucho la gente de aquí: su carácter bravo, norteño, emprendedor y trabajador", dice Aguilera Aranda, quien parte al Consulado de España en Dusseldorf, Alemania.

Y es que, sin demérito a los alemanes con quienes siempre se ha llevado muy bien, el carácter regio es totalmente diferente, dice el Cónsul.

"El hecho de que aquí hablen un poco más directo y duro que en otras partes de México, hizo que se me facilitara adaptarme. En ese sentido, los regios son más parecidos a los españoles", expresó Aguilera Aranda. "Sin duda, extrañaré a Monterrey".

Para el Cónsul español, la situación de inseguridad y violencia que se vive en todo el País no ha afectado su buena imagen en España, pues el lazo que une a ambas naciones es demasiado fuerte.

"México tiene una imagen positiva en España, y lo que está sucediendo en Monterrey y en todo el País, no tiene el impacto suficiente para tapar el resto de impresiones, sensaciones, imágenes y percepciones de lo que es México", aseguró.

Aunque su cargo oficialmente termina el 31 de julio, el Cónsul se despedirá hoy a las 19:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR