La otra cara del Stig

AutorAlberto Bortoni

Quizá para muchos entusiastas automotrices el piloto más conocido es el famoso Stig, un personaje creado por la serie Top Gear y cuya identidad es completamente oculta para el público en general. Con un traje, casco, guantes y botas blancas Ben Collins dio vida durante mucho tiempo al Stig.

Siendo un piloto en donde cada logro cuenta para avanzar en una carrera profesional, Collins no podía presumir los logros como el "piloto salvaje" del programa de mayor audiencia en el mundo.

Cuando salió a la luz que Collins era el piloto de Top Gear se desató una controversia sobre la publicación de su autobiografía. En ella detallaba muchos de los secretos y actividades del programa. Después de algunos conflictos legales "The Man in the White Suit" salió a la venta.

Más que desvirtuar a Top Gear Collins narra la duplicidad de su vida, intentando sobresalir y convertirse en la estrella de las pistas mientras secretamente era una estrella en televisión.

Collins abunda en su vida personal y en su paso por el Royal Air Force en el Reino Unido. Pero quizá lo más interesante es la narrativa de sus experiencias con el equipo de Top Gear. Las preparaciones para las diferentes tomas, su interacción con los presentadores y los organizadores y el sin número de aventuras que cada reto del programa presentaba son lo que más llamarán la atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR