La otra cara del Peugeot 206

AutorAlberto Bortoni

Los convertibles ofrecen una experiencia de manejo gratificante, el simple hecho de sentir el aire circular libremente a nuestro alrededor provee de una atmósfera relajante, la libertad se puede sentir.

Hasta hoy, esa libertad tenía un alto precio, ya sea un techo suave que con el paso del tiempo se afloja y que al estar puestas transmiten todo el ruido del aire al interior.

Por otro lado, el precio en pesos y centavos que se tenía que pagar por el simple capricho de poder andar sin techo.

Hoy, Peugeot presenta una nueva alternativa, un subcompacto cabrio, el 206cc. Basado en la plataforma del popular 206, Peugeot diseñó un modelo convertible del popular hatchback. Y no sólo eso, sino que el convertible que diseñó tiene el techo duro, algo que hasta hace poco sólo Mercedes había sido privilegiado.

El techo se puede desplegar en 20 segundos, se oculta en el espacio de la cajuela y su operación, a excepción de dos ganchos, es automática. Al presionar un botón desaparece para mostrar un cabrio o aparece para formar un coupé.

A diferencia de muchos convertibles, el 206cc no sacrificó su manejo. Gracias a refuerzos y a un buen diseño de suspensión el comportamiento del pequeño cabrio es impecable.

El 206cc viene equipado con el mismo motor utilizado por la versión XS, una planta de poder de 110 caballos de fuerza y 101 lb-pie de par. La transmisión es manual de cinco velocidades.

En cuanto a la línea, los ojos felinos del 206 le dan la distinción que pocos autos en el mercado tienen. Y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR