Car-wash antiviral

AutorIsaac Flores

Con asientos de piel o acabados en negro brillante, puede que la recomendación de desinfectar los interiores de tu vehículo con una mezcla de cloro y agua suene a una medida temeraria debido a lo corrosivo de esta sustancia.

Sin embargo, puedes prevenir cualquier daño al habitáculo si complementas el sanitizado con el uso de productos de estética automotriz así como una técnica cuidadosa, aseguró Ignacio Solís, fundador del taller Crazy Detail.

De entrada, uno de los errores que podrían cometerse es el agregar a la solución más cloro del necesario.

"No hay que pensar que entre más cloro se ponga es mejor, sino que hay que ocupar el porcentaje de agua adecuado", apuntó Solís.

Según especialistas médicos, la mezcla para sanitizar el interior de un vehículo debe ser de 5 mililitros de cloro por cada 95 de agua.

Antes de comenzar con el proceso de desinfección de la cabina, lo recomendable es rociar la sustancia en superficies ocultas y así comprobar que no se causa un daño a los materiales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR