Limita Capufe servicio a IAVE

AutorAlan Miranda

MÉXICO- Si recién compró el nuevo tag de IAVE, tome sus precauciones, porque a partir del 1 de agosto, ya no le servirá para circular por las autopistas urbanas del Valle de México.

De ahora en adelante, el dispositivo IAVE sólo le servirá para pagar el peaje en los 3 mil 800 kilómetros de la red de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Para acceder a las autopistas urbanas de la Zona Metropolitana, tendrá que comprar otro tag, ya sea el de Televía o el de I+D México, explicó Jorge Jiménez, director jurídico de Capufe.

Esta reducción de la cobertura se debe a que I+D México, la empresa que ha administrado el servicio de IAVE en los últimos años, llega al final de su contrato hoy y, a partir de mañana, será sustituida por Telepeaje Dinámico, que ganó la licitación correspondiente en abril de este año.

Las bases de ese concurso establecen la obligación de que el ganador brinde un servicio con otros sistemas de cobro en los primeros seis meses del contrato, que se vencen a finales de enero.

Rumbos dispersos

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca una interoperabilidad total, todavía son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR