Capturan tras tiroteo a 'Zetas' en Tabasco

EL NORTE / Staff

VILLAHERMOSA.- Una presunta célula de "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, fue capturada ayer en Villahermosa luego de sostener un enfrentamiento con elementos de varias corporaciones en una colonia de la periferia de la ciudad, señaló el gobernador Andrés Granier.

Sin confirmar a qué grupo criminal pertenecían los presuntos criminales, en un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional que la balacera dejó un saldo de un muerto y tres heridos, con un total de 10 detenidos en Villahermosa.

El mandatario estatal refirió que el enfrentamiento se registró en la colonia Guayabal.

"La mayor parte (de los detenidos) son tabasqueños y gente muy importante, por sus vínculos, que necesitamos correlacionarlos con otro eventos", comentó.

Granier justificó que no podía proporcionar los nombres de los detenidos por "motivos de seguridad", en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaba con las indagatorias correspondientes.

Sin embargo, por la noche, la Sedena detalló los hechos.

El enfrentamiento se suscitó en la calle Golondrinas número 90 del Fraccionamiento "El Parque", colonia Guayabal de Villahermosa, lugar al que arribó el personal militar, que según el reporte oficial fue agredido con disparos de armas de fuego provenientes del inmueble, por lo que repelieron la agresión.

En el lugar resultó muerto un presunto delincuente identificado como Luis Miguel Durán Ponce y fueron lesionados Carlos Alberto Mendieta Zentella o Carlos Alberto Herrera Zentella, "El Güero"; Gaspar Acosta Castillo, "El Diablo", y José Antonio Anguiano Ayala, quienes fueron trasladados al hospital Gustavo A. Rovirosa.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR