Capturan a responsable de masacre de migrantes

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Policía Federal detuvo en Fresnillo, Zacatecas, a Édgar Huerta Montiel, "El Wache", quien presuntamente estuvo al mando de los sicarios que dieron muerte a migrantes en el Municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

Ramón Pequeño, Jefe de la División Antidrogas de la corporación, informó que Huerta es jefe de Omar Martín Estrada, "El Kilo", detenido en abril por la Marina y a quien se le atribuye la ejecución de 72 migrantes en esa localidad.

De acuerdo con las autoridades, "El Wache" es considerado el jefe de la plaza en San Fernando desde 2010 para la organización criminal de "Los Zetas".

Tras ser detenido el jueves, Huerta afirmó que aún existen cuerpos enterrados en distintas fosas clandestinas en ese municipio tamaulipeco.

"Es una información general que él dio en su primera entrevista, eso tendrá que ser corroborado por el Ministerio Público", dijo Ramón Pequeño en el Centro de Mando de la Policía Federal, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR