Capturan a plagiario de Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- Uno de los secuestradores más buscados por las autoridades del Sinaloa fue capturado ayer en Guadalajara por agentes de la Unidad Especializada Antisecuestro de la Policía Ministerial y trasladado a esta entidad.

La localización del presunto secuestrador es producto de un trabajo de investigación en donde se pusieron en práctica la utilización de localizadores y sistemas de rastreos denominados GPS, Guía de Posicionamiento Satelital.

El detenido es Héctor Javier Lizárraga Ramos, alias "El Caballo", originario de Mazatlán, Sinaloa, quien tenía su domicilio en la colonia Rancho Alegre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

"El Caballo" fue trasladado a Culiacán a bordo de una de las naves propiedad del Gobierno del Estado de Sinaloa y bajo un operativo especial de seguridad a cargo de los efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial, informó que es presunto responsable de los secuestros de varios empresarios, entre ellos el señor Sergio Coppel Salcido y Jesús Ernesto Navarro Medina, cometidos en el 2000 y 2001, en la región sur de Sinaloa.

"En el modo de operar de la 'Banda del Caballo' destaca las amenazas a los familiares de las víctimas con vender los órganos de la víctima al extranjero en caso de que el monto exigido no se pagara", señaló el jefe policiaco.

"El Caballo, junto con otra persona de nombre Guillermo Páez Gutiérrez, quien se encuentra actualmente preso, formaron una de las bandas más peligrosas de Mazatlán. Después de un trabajo realizado el detenido se inconformó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR