Capturan a oso en Río

AutorLuis Castro

Luego de casi cinco horas y de que recorrió aproximadamente ocho kilómetros, desde Santa Catarina a Monterrey, un oso fue capturado ayer por autoridades municipales y estatales en el lecho del Río Santa Catarina, en San Pedro.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que por las características del animal, de unos 2 años, se estableció que es el mismo que el domingo fue visto en la Colonia Valle Poniente, en Santa Catarina.

"Ya le veníamos dando seguimiento desde el sábado que teníamos reportes en el municipio de Santa Catarina, ayer (domingo) todavía entre el municipio de Santa Catarina y San Pedro", indicó el mando.

"Hoy (ayer) nuevamente atendemos el reporte del avistamiento de este oso. Finalmente por alguna ruta ingresa al lecho del Río Santa Catarina y se hizo un recorrido para ubicarlo".

Alrededor de las 7:00 horas, el oso se introdujo al río luego de que presuntamente los ladridos de unos perros lo asustaron y comenzó a recorrer el cauce hasta llegar a San Pedro, a la altura del Puente Atirantado.

El avistamiento causó la movilización de personal de Protección Civil estatal, San Pedro y Monterrey, además de Bomberos Nuevo León.

También acudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR