Capturan letras esencia regia

AutorGabriela Villegas

En Monterrey 24 el lector podrá revivir sus miedos, sentir el calor de las 13:00 horas y hasta percibir el aroma de la noche que se desprende de las calles más oscuras del centro de la Ciudad.

Pocos libros retratan a una Ciudad compleja de casi 5 millones de habitantes, pero la antología Monterrey 24 lo logra, coincidieron ayer editores y escritores.

La obra compilada por Luis Felipe Lomelí fue presentada ayer en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019 por Antonio Ramos Revillas, Cony Sánchez, Consuelo Bañuelos y Eduardo Antonio Parra.

"Monterrey 24 desde mi opinión es una fotografía de la Ciudad, un rompecabezas que nos plantea, que nos sorprende por facetas: la chistosa, la enamorada, la violenta, la trabajadora, la apresurada", expresó Sánchez.

"En todas estas caras nos reconocemos, nos asustamos, nos enojamos, sufrimos o nos alegramos".

El libro tiene una razón social, explicó Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria. Y es que fue editado por la UANL, lo recaudado en las ventas de ejemplares será destinado a Promoción de Paz, asociación civil que trabaja en penales y sectores con alta vulnerabilidad y marginación.

La activista Consuelo Bañuelos, fundadora de Promoción de Paz, explicó que las realidades que a diario ven empatan con algunos personajes y situaciones de los cuentos.

"Éste libro, lo digo de todo corazón, es un llamado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR