'Capturan' a ladrones sólo en video

AutorÁngel Ramos

Cada vez es más común que las víctimas de robos y asaltos recurran a las redes sociales a buscar algo de justicia, ante la falta de resultados por parte de las autoridades.

Por medio de fotografías y videos de cámaras de vigilancia, los afectados buscan al menos exhibir a los responsables y alertar a la comunidad sobre ellos.

Incluso, en algunos casos, las publicaciones han servido para obtener información sobre los delincuentes, y aunque las víctimas la han entregado a las autoridades, la mayoría de los casos siguen impunes.

"¡Ya tengo la dirección de donde viven!", expresó la víctima de una banda integrada por los miembros de una familia, los cuales distraen a los empleados de negocios para robar dinero, pertenencias y mercancía.

"No sé cómo le hacen, tienen tiempo haciendo eso y siguen libres, los han denunciado muchas veces y están bien quemados en redes sociales".

A lo largo del año se publicaron decenas de videos en los que se observaban las características físicas de los delincuentes o de los vehículos que utilizaron, pero fueron los menos en los que las autoridades reportaron detenciones.

Los exhiben

Estos son algunos robos que los afectados dieron a conocer en las redes sociales y los delincuentes nunca fueron capturados.

Dos delincuentes que utilizan una motocicleta para cercar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias quedaron grabados en tres diferentes asaltos en Apodaca y San Nicolás, los cuales fueron cometidos el 23 de noviembre, el 9 y el 15 de diciembre.

Una banda que opera en un vehículo Malibú negro con placas de Texas y vidrios polarizados asaltó dos veces en un mes una pizzería ubicada en la Colonia Loma Linda, los robos fueron cometidos el 25 de septiembre y el 22 de octubre.

En menos de 10 horas un hombre armado con una pistola subió a dos camiones del transporte urbano para asaltar al conductor y a los pasajeros, el 2 de septiembre en la Colonia Sierra Ventana.

Un hombre que le vendió una camioneta a una mujer y que presuntamente conservó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR