Capturan en Jalisco a operador de CJNG

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Juan Manuel Castañeda Julio, considerado como uno de los principales operadores del trasiego de drogas a Estados Unidos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable de la violencia en el occidente del País, fue detenido ayer.

"El Meño", es el presunto operador financiero bajo las órdenes de Antonio Oseguera Cervantes "Montana", hermano de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG.

El sospechoso fue detenido en un domicilio de la Colonia Paseos del Sol, en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en un cateo ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Policía Federal, según un comunicado.

Durante su captura, las autoridades le aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

Las investigaciones federales tienen identificado a este sujeto como el probable coordinador del tráfico de drogas de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente enviarla a Chicago y Atlanta, en los Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR