Capturan federales a mando de Cocula

AutorAbel Barajas

México.- La Policía federal capturó en Colima a César Nava, ex subdirector de Seguridad de Cocula, Guerrero, considerado uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuentes de la corporación informaron que fue detenido el pasado domingo con base en una orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales de Matamoros, Tamaulipas, por delincuencia organizada y secuestro, en la causa 100/2014.

El primer ilícito se le imputa porque Guerreros Unidos presuntamente le pagaba 13 mil pesos mensuales por protección, mientras que el plagio se le atribuye en agravio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ex funcionario fue trasladado primero a la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal, y luego internado en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.

Las autoridades federales informaron de la detención a los familiares de los desaparecidos en una reunión que tuvo lugar en Chilpancingo.

Nava fue capturado junto con su esposa y un sujeto que, según la Policía Federal, tenía como función resguardarlo durante su fuga. Nava poseía un arma calibre 9 milímetros al momento de su aprehensión.

Es señalado como uno uno de los principales responsables de entregar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR