Capturan a 3 policías estatales por dar protección a pistoleros

Tres policías estatales fueron detenidos por el Ejército al ser descubiertos cuando le daban protección a una camioneta GMC oscura con hombres armados que atacaron a balazos a un convoy militar en el sector de San Bernabé.

Los elementos de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alejandro Castillo Aguilar, de 39 años, José Gerardo Belmares Ortega, de 33, y Luis Antonio Domínguez Zamorano, de 33, fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico.

Los tres policías quedaron a disposición del Juzgado Primero de lo Penal por los delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

Según el informe de los militares, el lunes por la madrugada sorprendieron a una patrulla que circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas en el cruce de la Avenida Aztlán y No Reelección, en San Bernabé, en el norte de la Ciudad.

Unos militares alcanzaron a ver que el policía Belmares Ortega, quien conducía la patrulla 555, hablaba por Nextel.

Adelante de la patrulla vieron que circulaba a la misma velocidad una camioneta GMC oscura en la que viajaban varios hombres.

Cuando el convoy se acercó a la patrulla el conductor de la camioneta GMC aceleró y uno de los hombres que lo acompañaban disparó un arma en tres ocasiones contra uno de los vehículos militares.

La camioneta se metió por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR