Capturan en Coahuila a plagiario telefónico

AutorValentín Valdés

EL NORTE/ Coahuila

SALTILLO.- En un operativo encubierto y tras un fin de semana de trabajos de vigilancia, policías de Ramos Arizpe capturaron a un hombre que amenazaba a un comerciante con secuestrarlo si no le pagaba 15 mil pesos.

Ascensión Moreno Martínez, de 40 años y con domicilio en Arabia Saudita, 412, en la Colonia Nueva Creación de Saltillo, fue arrestado en el Centro de Ramos Arizpe ayer a las 8:20 horas.

Moreno Martínez es el hombre que acudió a Ocampo y Matamoros, a recoger un sobre con el nombre de "Juan", en el que supuestamente estaba el dinero con que extorsionaba al comerciante.

La víctima identificada como Luis, de 40 años, a principios de mes recibió varias llamadas al teléfono en su domicilio, y el delincuente le amenazó de muerte afirmándole que no llamara a las autoridades, pues de nada serviría ya que él tenía contactos con la Policía.

El comerciante denunció los hechos ante la PGJE en Saltillo el 6 de junio.

Fue el pasado fin de semana cuando las llamadas subieron de tono y recurrió a la Policía de Ramos, que montó un operativo arrestando ayer en la mañana a Moreno Martínez. quien fue consignado al Ministerio Público.

Hasta ayer se sabía que marcaba de telefonos públicos ubicados en colonias al sur de Saltillo.

Para ese operativo la Policía de Ramos redobló la vigilancia, el patrullaje de sus unidades ciclistas y colocó a dos oficiales encubiertos, uno de ellos vigilaba a distancia.

Horacio Escobedo, Director Operativo de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, indicó que para la captura de Ascención Moreno Martínez se montó vigilancia desde el sábado.

El ahora detenido supuestamente participaba con otras tres personas, y en la carta se menciona que son de Monterrey.

"La familia nos expresó su temor, pues desde que recibieron las llamadas sus hijos no salieron de casa, dejaron de ir a la escuela y nos decían que no sabían si confiar en nosotros", dijo Horacio Escobedo.

El jefe policiaco enteró que además realizaron un rastreo de los números telefónicos ubicando que una de las llamadas se realizo de la calle Fresnos en la Colonia Zaragoza, otra de un teléfono en Emiliano Zapata, en la Colonia 23 de Noviembre y otra más de Golfo Pérsico, en la Colonia Nueva Jerusalem.

Francisco Cortés Monjarás, Delegado de la Región Sureste de la PGJE, descartó que algún policía en Coahuila esté vinculado con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR