Capturan a banda por robo de muebles

EL NORTE / Staff

Una banda que presuntamente se dedicaba desde el pasado mes de diciembre al robo de camiones cargados con artículos de línea blanca y electrónica fue detenida por la Policía Ministerial, en San Nicolás.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Javier Hernández Escamilla, de 34 años, apodado "El Güero", señalado como líder de la banda; Cristian Gabriel Montemayor Herrera, de 25, José Rigoberto Quintero Lara, de 36, y Miguel Monroy Garza, de 45.

Durante la acción policiaca también se detuvo a Gonzalo Palafox Mejía, alias "El Negro", de 28 años, y Jesús Israel Galván Zamarripa, de 31, quienes fueron señalados como compradores de la mercancía robada.

Según una tarjeta informativa de la Agencia Estatal de Investigaciones, los detenidos confesaron haber participado en el asalto a mano armada a 13 camiones de empresas de climas y de línea blanca de las empresas Mirage, Famsa, York y Mueblería Elizondo.

Tras cometer los atracos, señala el boletín, Hernández Escamilla vendía algunos de los productos robados.

En la investigación realizada por el Segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR