Capturan a banda por robo de cajeros

AutorDaniel Flores

La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a cinco presuntos integrantes de una banda acusada de cometer al menos seis robos a cajeros automáticos.

Roberto Flores, Procurador de Justicia estatal, informó ayer en una rueda de prensa, donde también estuvo el Contraalmirante Augusto Cruz, encargado de la AEI, que los sospechosos están implicados en atracos cometidos en Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Juan Segundo Llanas, Cristóbal Sánchez Quintanilla, Francisco Antonio Leija Quintero, Luis Lauro Pons Infante y Homero Bustos Leija.

Uno de los robos a un cajero Afirme fue cometido en la Avenida Israel Cavazos, en Guadalupe; otro del mismo banco en la Colonia Cosmópolis, en Apodaca, y uno más de Bancomer en la Avenida Juárez, en Guadalupe.

También se informó que los ladrones presuntamente robaron un cajero Afirme de un 7-Eleven de la Colonia Metroplex, en Apodaca, y uno de Bancomer de la Avenida Lincoln, en Monterrey.

En lo que va del año, el robo de cajeros automáticos llegó a niveles récord, al sumar 18 casos.

Flores explicó que en las investigaciones ubicaron a tres bandas dedicadas al robo de cajeros.

Uno de los grupos está integrado por 11 presuntos ladrones, entre ellos algunos menores de edad, y en otro más participaban sólo dos hombres, los cuales ya fueron capturados por la AEI en lo que va del mes.

El Procurador mencionó que la Agencia Estatal de Investigaciones ha realizado varios cateos.

Uno fue realizado el 10 de diciembre en la Colonia Cosmópolis, en Apodaca, en donde los policías encontraron dos cajeros automáticos Afirme y uno de Bancomer.

También se encontraron identificaciones a nombre de Segundo Llanas y Pons Infante.

Flores añadió que otro cateo fue realizado el 13 de diciembre en la Colonia Quintana Roo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR